Actividades para el otoño Barrio Vivo

• Este otoño vamos a promover los siguientes cursillos / talleres para la temporada otoño-invierno:

Primeros Auxilios
Taichí
Zumba
Trabajos con papel (papiroflexia/scrachbook)
Inglés
Velas

Si estás interesado, por favor escríbenos para ir organizándonos mejor

 • Mercadillo vecinal. Es el 5 de octubre. Barrio Vivo solicitará puesto, así que allí nos vemos. Los fondos recaudados, serán para la organización de actividades y talleres.

•  Ruta histórica con Jose Valdezate el 21 de septiembre. ¡Nos apuntamos y también difundimos! Ven y conocerás mejor tu pueblo. Te sorprenderá.

• Huerto. Esta semana se desmontará el huerto de verano y trabajaremos el de invierno. El viernes se comprarán plántulas y próximo fin de semana quedamos para plantar. Intentaremos que vayan cuantas más manos de nuestros menores mejor. Se trata de concienciar y enseñar.

• Actividades para jóvenes adolescentes. Todos conocemos la problemática de la falta de actividades para jóvenes los fines de semana en el pueblo, así que necesitamos  actividades y talleres (reuniones, pista de patinaje, música, performances, conciertos de jóvenes del pueblo....) en la casa de la Juventud u otros lugares alternativos. Vamos a intentar trabajar en ello con los responsables municipales y buscar colaboración de padres y vecinos. Os iremos informando

• Marchas ecológicas y reivindicativas por la protección de nuestro entorno natural. Nos unimos, apoyamos y difundimos las siguientes excursiones organizadas por otras asociaciones ecologistas:
12 de octubre: Desde el Hospital Infanta Sofía, hasta la junta de los ríos Guadalix y Jarama
25 de octubre: Desde Algete hasta las lagunas de las Huelgas.

•  Campaña "Barrio Limpio", 18 de octubre. Como cada año volvemos con la campaña de concienciación ciudadana contra los excrementos de perro en las calles. Repartiremos octavillas con mensajes tipo "Gracias por recoger lo que tu perro ensucia". Como nos advirtieron las autoridades municipales de la posibilidad de multa si volvíamos a pegar en farolas y mobiliario público, que no fueran los paneles de expresión libre, en esta ocasión se repartirán las octavillas en mano, buzones y en parabrisas de los coches.
Únete a nosotros.

• Para diciembre estamos trabajando con un club deportivo de Algete para conseguir que nuestros vecinos más necesitados puedan celebrar las fiestas navideñas. Os iremos informando.

• Estamos preparando actividades en colegios e institutos por la tolerancia y el respeto.

Próximamente concretaremos más información con horarios y lugares de cita detallado. Por ahora, ¡apuntad las fechas en vuestra agenda!

Síguenos en facebook y twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama