Los tapones no se tiran




Muchos vecinos que siguen a esta asociaciĆ³n u otras asociaciones, o simplemente lo que les dice su conciencia, estĆ”n recopilando los tapones de envases de plĆ”stico para reciclarlos y para algo mĆ”s.

Barrio Vivo entregĆ³ en el Centro de Mayores de Algete, ayer lunes 3 de Junio, decenas de bolsas llenas de tapones que habĆ­a recopilado la CervecerĆ­a Gambrinus de Cerro Minguete, 16. 
Tenemos que agradecĆ©rselo tambiĆ©n a la vecina, MarĆ­a GutiĆ©rrez, quien hizo posible esta recogida. 
La beneficiearia del canje de estos tapones por dinero serƔ en este caso Irene, una niƱa de 16 aƱos de Concentaina, en Alicante, que podrƔ conseguir mƔs autonomƭa gracias a una silla adapatada, que se puede mover con la cabeza. Para ello son necesarias 60 toneladas que se canjearƔn por 12.000 euros.
Ya queda menos. En la foto, vemos a Vicente, trabajador del Centro de Mayores de Algete, quien nos ayudĆ³ a descargar las bolsas de tapones de la furgoneta.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto iniciado por FundaciĆ³n SEUR “Tapones para una nueva vida”, que se centra en recoger tapones de plĆ”stico con el fin de sufragar los gastos mĆ©dicos no cubiertos por la Seguridad Social de niƱos con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopĆ©dicos a aquellos otros que no tienen recursos. Desde su puesta en marcha ya se ha conseguido ayudar a 17 menores, con un total de 283.494, 55 euros aportados a los beneficiarios.

La iniciativa ha atraĆ­do la atenciĆ³n de millones de ciudadanos que han contribuido no solo a un fin social de gran trascendencia sino tambiĆ©n a preservar el medio ambiente. Se han recogido mĆ”s de 1.600 toneladas de tapones, liberando al medio ambiente de mĆ”s de 2.400 toneladas de emisiones de CO2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el rĆ­o Jarama

Algete, naturalmente