Excursión ecologista a las lagunas de Cobeña


El pasado fin de semana, un grupo de niños del barrio, acompañados de dos socias de Barrio Vivo, realizaron la primera excursión ecologista a las lagunas de Cobeña.
Recogimos restos de basura que encontramos en el camino y los depositamos en las papeleras que hay junto a los estanques. Recolectamos un montón de moras y ¡descubrimos un águila ratonera haciendo círculos sobre nosotros! También vimos un montón de árboles y conocimos sus nombres: pinos, álamos blancos, álamos negros y unos cuantos madroños.
En las lagunas, las ocas nos dieron la bienvenida con gran jolgorio, y un montón de pequeños patitos nacidos este verano ya sabían nadar genial tras sus madres. Otras pequeñas aves parecían pato-pollos! Paseamos por unos huertos comunales que han montado junto a las lagunas y nos sorprendieron unos preciosos tomates, verdes y rojos y melones grandes como sandías, y sandías como calabazas, y calabacines gigantes. A la vuelta, en vez de seguir por el camino de ida, volvimos campo a través y decubrimos el esqueleto de un animal, que por la piel que había al lado, los dientes y el tamaño de los huesos, dedujimos que era de un conejo o de una liebre.
Una excursión estupenda, que debemos repetir, seguro que cuando el otoño esté más avanzado, vemos repostar en las lagunas a muchas aves migratorias en su camino hacia el sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama