Barrio Vivo organizó con los vecinos de Algete el domingo 17 de noviembre una ‘batida de limpieza’ en el Cerro de la Concepción, uno de los entornos verdes de la localidad, con el fin de “limpiarlo de basuraleza” y devolver al campo un estado saludable.

Los participantes nos reunimos a las 11:00 horas en el colegio Valderrey, desde donde subimos en grupo al cerro para retirar todos los desperdicios que han sido abandonados por personas y que contaminan esa zona verde.


El encuentro fue organizado bajo el lema ‘Algete por la naturaleza’, convocado por el colectivo ciudadano Barrio Vivo Algete, desde donde venimos realizando actividades periódicas para contribuir a preservar el medio ambiente de la localidad.

Entre nuestros planes próximos destaca una recogida de bellotas el día 24, para contribuir a la ‘Gran bellotada ibérica’ que se va a celebrar a nivel nacional, o una plantación de árboles contra la violencia de género el día 30, cuando colocarán un árbol por cada mujer y niño asesinados este año, con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama