¿Te apetece vivir en un Algete MEJOR?


Ya sabes que Barrio Vivo es una asociación de Algete que trabaja para disfrutar de un Algete más vivo, verde, solidario y amable.
Estamos contentos de poder contarte que desde el 2011 llevamos a cabo actividades para conseguir estos retos. Cualquier vecino puede proponer sus sugerencias e inquietudes y entre todos lo intentamos llevar a buen puerto.
En 2017 hemos conseguido varios retos:
Labores de concienciación y disfrute de nuestro entorno medioambiental. Este año estamos especialmente contentos de haber contribuido en que las únicas dos fincas naturales de Algete no se conviertan en un campo de golf. Hemos conseguido que SEO Birdlife reconozca nuestra labor y nos de su apoyo y una beca económica para conservar un año más las Lagunas de las Huelgas. Consulta nuestras próximas salidas para batidas de limpieza, excursiones naturalistas, acampadas, etc. en Facebook y Twitter.
- Labores sociales: Cada viernes impartimos clases gratuitas de Taichí en la Casa de la Juventud. Los participantes cuando pueden y quieren traen aportaciones para las familias necesitadas del municipio.
Igualemente cada año contribuimos por fechas navideñas a la solidaridad necesaria en el pueblo con la Campaña Pollo Solidario, donde comercios de Algete y vecinos aportan su apoyo a las familias en dificultades.

Labores cívicas: cada año nos esforzamos en concienciar a los vecinos incívicos para que cambien su actitud y recojan los excrementos de sus perros. Tambien preparamos campañas para que nuestros jóvenes aprendan a disfrutar de su tiempo libre sin perjudicar el entorno.
- Labores culturales; Preparamos interesantes obras de teatro con valor cívico y social y las ponemos al servicio de los institutos de secundaria y de quien las solicite para llevar a cabo en galas solidarias o representaciones de entorno académico.
Preparamos también otras actividades de ámbito artístico para disfrute y participación de todos los vecinos (concursos de pintura, artes plásticas, etc.)
Para el 2018 seguiremos construyendo un Algete más amable. Ven a participar con nosotros. Las actividades son muy recomendables para todas las edades y ¡tú puedes proponer la que más te apetezca! Vive tu pueblo.


Recuerda que para ser socio de Barrio Vivo puedes aportar tu cuota anual (14 € para trabajadores. 7 euros para vecinos en situación de desempleo). Contacta con: 615854913 o infobarriovivo@gmail.com

GRACIAS POR PARTICIPAR, DIFUNDIR Y COLABORAR POR UN ALGETE MÁS VIVO.
Os deseamos lo mejor para el año que comienza y recordad que el calendario de actividades y todas las novedades están en Facebook y Twitter. Búscanos: BarrioVivo Algete.

Un abrazo
El equipo de Barrio Vivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente