Las últimas 5 actividades más populares de Barrio vivo en Algete

Desde el equipo de Barrio Vivo, estamos francamente orgullosos de la generosidad de nuestro pueblo. Este año unos cuantos locos que formamos Barrio Vivo, sin ningún recurso económico, nos propusimos activar una serie de inciativas y hemos llevado a buen puerto unas cuantas, gracias a vuestra implicación.
Las cacas por su nombre
Recientemente dimos la nota con una súper impactante campaña de concienciación para recoger las cacas de nuestras mascotas de la calle y los jardines. Nos consta que a algunos vecinos les pareció una payasada ofensiva. Pero la mayoría de vosotros entendisteis que era una llamada de atención poderosa para que la gente que no recoge lo que su perro ensucia sepa que ese excremento lleva su nombre. Que es su deber, y no el de los barrenderos de nuestro pueblo.

Pollo para todos

También nos pusimos manos a la obra para conseguir 68 pollos frescos para familias con necesidades estas navidades. Muchos vecinos fueron a la pollería, pagaron sus compras y dejaron pagado un pollo de más. Esta acción social que tuvo mucho éxito y superó su objetivo fue una iniciativa de Barrio Vivo que contó con la inestimable ayuda de Grundfos, Supermercados J. Márquez, Cáritas Algete y decenas de vecinos anónimos.

Taichi, bueno, bonito y gratis
Otro de los grandes logros del año pasado y que continuará durante todo el 2016 fue conseguir un espacio municipal para poder impartir clases de Taichí gratuitas todos los viernes a las 18.00 h. Clases saludables y solidarias ya que en ella recogemos lo que los alumnos tengan a bien aportar para las organizaciones locales que distribuyen la comida a vecinos con dificultades económicas. Gracias Federico, tu aportación totalmente altruista es encomiable.

Ayuda psicológica
Debéis saber, si todavía no lo sabéis, que mensualmente Barrio Vivo organiza una tertulia de ayuda psicológica sobre temas que nos inquietan o importan a cada uno. Lo hacemos en colaboración con la Fundación Familia Mujer y Futuro, que nos cede su local en la calle Montealbillo, 17. Reyes Ballesteros, la psicóloga clínica que imparte las tertulias cuenta también con la colaboración de una terapeuta de pareja muy reconocida como es Rosa Sanz.  La tertulia suele ser los últimos viernes de cada mes y nos podéis escribir si queréis que se trate algún tema en particular.  De nuevo estamos hablando de otra actividad gratuita y solidaria. Todo lo que podáis aportar, por poco que sea, alguien lo agradecerá.

Cuidar y disfrutar del entorno
Nuestro campo está para disfrutarlo, de día y de noche.  Así que si lo tuyo es pasear de día, apúntate a las marchas, excursiones, batidas de limpieza y acampadas, talleres sobre avifaunia o sobre botánica que planteamos en cada estación. Este año, hemos disfrutado muchísimo de nuevo de nuestra acampada anual a las Lagunas de Las Huelgas, en Algete. y de largos y placenteros paseos por sus caminos y riberas junto al Jarama. Por otro lado, cada vez que sabemos que el cielo nos va a mostrar un espectáculo poco común, como eclipses de sol, luna, etc... también nos reunimos junto a nuestra amiga Ana Ares que pacientemente nos explica cada noche cómo conocer mejor nuestra bóveda celeste.
Las fechas saldrán publicadas en nuestra agenda, en este blog, y también difundiremos en Facebook y Twitter.

Barrio Vivo, quiere agradecer a todos sus miembros, simpatizantes y vecinos que comparten y difunden nuestra información, su labor para seguir manteniendo un pueblo más vivo, más verde, más solidario, más limpio, más participativo.  Este año, seguiremos con activididades, apúntate a las que ya hay, o ven a proponernos tus sugerencias para nuevas iniciativas,

Tel.: 615854913
infobarriovivo@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama