Balance del curso Barrio Vivo 2013-2014

Finalizamos ya el curso y es hora de hacer un balance de las actividades de esta asociación.

Tras la asamblea general del verano pasado, donde ser renovaron cargos y se presentaron propuestas y sugerencias, se decidió continuar con una labor de concienciación ecológica y cívica. A finales de julio, nos fuimos a limpiar las lagunas de las Huelgas de basura.

En octubre volvimos a actuar en la Pegada de Carteles por un Barrio Limpio. Nos citamos en la Plaza Mayor de Algete para comenzar a pegar los carteles por un pueblo sin excrementos de perro. 

El 19 octubre 2013, organizamos junto al Ayto. de Algete, la Jornada por la tolerancia entre culturas. Fue en la Casa de la Juventud, donde pasamos un gran un día para compartir conocimientos entre vecinos de Algete venidos de cualquier parte del mundo. Juegos, música y, sobre todo, platos internacionales típicos de los países de origen de nuestros vecinos.


En  noviembre del 2013 volvimos  a ponernos los guantes en una nueva batida de Limpieza de las Lagunas de las Huelgas. 

Durante las navidades, amigos y socios de Barrio Vivo, recogimos juguetes para el Sile Nole, la actividad de trueque que cada año se organiza en el patio de la Casa Encendida, en apoyo a la asociación Adelita Madrid, para evitar el consumo desenfrenado en esas fechas.

En una nueva Asamblea informativa, convocamos a todos los socias y socios, así como al público en general para explicar los futuros proyectos y actividades de la asociación.

En mazo, pusimos en marcha la hora de la Tertulia en Inglés. El último domingo de cada mes nos reunimos a tomar algo en un bar/cafetería de Algete para conversar en inglés y tratar de mejorar nuestro nivel.

Hemos podido podido ayudar a otras asociaciones como Cáritas Algete, a través de la colaboración con empresas como Padel Sport Home, de Algete.

A mediados de abril, Barrio Vivo colaboró en la organización y difusión de la Fiesta de la Bicicleta, evento que esperamos se celebre cada año.

En mayo, participamos en la Fiesta de la Infancia, junto con otras asociaciones y colectivos. Fue con los alumnos del colegio público Padre Jerónimo, a través de juegos grupales y cooperativos muy divertidos.

También en mayo comenzamos a trabajar nuestra parcela en el huerto ecológico de Algete. Y hoy ya cosechamos orgullosos los primeros frutos y hortalizas.

El 1 de junio 2014 Barrio Vivo montó su puesto en el mercadillo vecinal de 2a mano en Algete. Fue en el Parque Europa. Lo que recaudamos será para organizar nuevas actividades desde la asociación.

La segunda acampada ecológica Barrio Vivo, tuvo lugar el 7 y 8 de junio. Pasamos un fin de semana muy divertido al aire libre, y participamos de nuevo en la "campaña de limpieza" de las Lagunas de Las Huelgas, y el domingo observación la fauna avícola, de la mano de la asociación Aver Aves.

Durante el curso, vecinos con necesidades también han contado con la ayuda de Barrio Vivo para acompañarles al hospital, la compra, y otras gestiones.

Hemos hablado con la concejalía de Asuntos Sociales, para tratar de ayudar y mediar con empresas privades y comedores públicos para que la comida sobrante no se desperdicie y llegue a los que la necesitan.


Próximamente convocaremos una nueva asamblea, por si cualquier vecino quiere participar en esta asociación vecinal que solo pretende construir convivencia en un pueblo más limpio, más verde y más cívico. ¡Casi nada!

Queremos dar las gracias especialmente a los socios que han ayudado con su tiempo y esfuerzo a que Barrio Vivo siga trabajando por Algete. Sabemos que las prisas, la falta de tiempo, el cansancio y el resto de compromisos, nos dificultan mucho el poder dar un poco de nuestro tiempo por el bien de la comunidad. Lo sabemos, por eso, os mandamos nuestro agradecimiento más sincero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama