Fiesta de la bicileta en Algete

El domingo 27 de abril celebramos en Algete la Fiesta de la Bicicleta. Se trata de una iniciativa popular que cuenta con el apoyo de vecinos, asociaciones, grupos de ciclistas, comercios, policía local y el ayuntamiento de Algete.
Así que ya sabéis, vecinos, todos a aparcar el coche.  Os animamos a recorrer el pueblo a dos ruedas. Salimos a las 11:00 de la Casa de la Juventud y para los peques habrá taller de seguridad vial con la Policía Local de Algete.

RECOMENDACIONES PARA EL DIA DE LA BICICLETA

- Uso OBLIGATORIO del casco de seguridad para TODOS los participantes.

- Los menores participantes en la jornada que salgan a realizar el recorrido, estarán siempre acompañados de una persona mayor de edad que será la responsable.

- El paseo esta abierto a todas las edades, entendiendo que la limitación la deben poner los mismos participantes atendiendo al recorrido y condición física. No obstante la Policía Local hará un pequeño filtro y dará recomendaciones in situ a los participantes, por si se considerara que alguien no está en condiciones de realizar el recorrido.

- El circuito infantil de conos, estará supervisado en todo momento por la Policía Local, pero siempre entendiendo que este espacio habilitado con un fin didáctico y formativo, no es una “consigna” para dejar a los más pequeños y que cuando finalice la actividad, los niños serán recogidos por alguna persona responsable.

Queda totalmente prohibido adelantar a la cabeza de la marcha la cual será una persona del club ciclista BICIMIX.

Los participantes en el Día de la bicicleta harán en todo momento caso de las indicaciones de Policía Local quienes velaran en todo momento del buen desarrollo de la actividad.

Los convocantes u organizadores, no se hacen responsables de los accidentes o infracciones en que pudieran incurrir los participantes.

Los convocantes piden el máximo respeto por el entorno natural evitando el abandono de basuras.

Los convocantes podrán modificar el recorrido o cualquier otra circunstancia si lo estimase oportuno para el buen fin de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente