Jornadas por la tolerancia entre culturas

En la semana del 14 al 19 de febrero, el Ayuntamiento de Algete y la asociación Barrio Vivo, van a organizar diversas actividades para dejar patente que este pueblo es fruto de su historia, que las relaciones sociales entre personas, independientemente de donde procedan, es lo que da valor a la vida; que Algete, como tantos pueblos, hoy en día es una mezcla de culturas y debemos poner en práctica nuestra tolerancia en su grado más absoluto para que nadie se sienta discriminado por el hecho de ser diferente.

En el Centro de Día para mayores, habrá cursos de cocina internacional de 17:30 a 20:00 h, para todo el que quiera apuntarse. Y para aquellos padres y madres y tengan niños pequeños y necesiten cuidado para sus hijos en esas horas, Barrio Vivo se encargará del servicio de guardería sin coste alguno.

El sábado día 19, habra una celebración final de estas jornadas en el frontón de la Casa de la Juventud.  Estamos preparando una degustación de productos típicos de diferentes países, talleres de pintura, marionetas, instrumentos, bailes regionales y colaboraciones especiales de músicos del pueblo, entre otras muchas actividades de concienciación.

Esperamos contar con todos vosotros para disfrutar de esta jornada final como se merece, con alegría, respeto, con la mente y el corazón abiertos.

(En la foto, el grupo de baile regional rumano Muntenia, que participará en la jornada del sábado. Cuentan entre sus miembros con alguna vecina algeteña.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama