Actividades curso 2013-2014. ¡Vive tu barrio!

En la asamblea de la asociación el pasado 5 de julio, se renovaron los cargos de la junta directiva, y se tomaron algunas decisiones como establecer una cuota de socio a partir de septiembre. Serán 12 euros anuales por familia, excepto en el caso de familias numerosas, jubilados y parados, en cuyo caso se establece un precio reducido de 6 euros al año por familia.
Esta recaudación se utilizará para gastos de material (papelería, difusión, etc...) de la asociación, así como para poder ofrecer mejor precio a los socios en las actividades programadas.


Además se comenzarán a preparar entre otras las siguientes actividades:

- Taller de yoga.

- Actividades con nuestros mayores: cuentacuentos, acompañamiento,.

- Batida ecológica Lagunas de las Huelgas, para continuar el trabajo comenzado en la acampada Barrio Vivo.

- Excursión nocturna para conocer mejor las estrellas.

- Preparación del borrador del reglamento de los huertos ecológicos municipales, que previsiblemente comenzarán a funcionar a mediados del 2014.

- Petición de local para la asociación Barrio Vivo.

- Actividades comunes con otras asociaciones para las fiestas del pueblo en Septiembre.


- Organización del torneo de pádel Barrio Vivo, con el objetivo de conseguir fondos para las familias algeteñas en dificultades.

- Investigar sobre la posibilidad de aprovechar la comida sobrante de comedores escolares y establecimientos de distribución de comida de Algete, y recuperarlas para familias en dificultad.


- "Pegada de carteles por un Barrio Limpio: Vecino, recoge lo que tu perro ensucia" para Septiembre .

- Coordinación en los colegios de la zona (dirección y AMPAS) para concienciar sobre temas enfocados en cuidado del medio ambiente, integración y tolerancia.

- Jornadas gastronómicas internacionales en Algete. 

- Excursión turistico-histórica  por Algete "Conoce mejor el lugar donde vives": lugares emblemáticos, históricos, curiosos...

-  Taller de lectura histórica. 

-  III Carrera Popular Barrio Vivo

En cuanto tengamos las fechas concretas de cada actividad, las publicaremos en este blog y en nuestra cuenta de Facebook.

Si te apetece sumarte a alguna actividad o proponer cualquier otra, envíanos un correo a infobarriovivo@gmail.com o déjanos tu comentario y nos pondremos en contacto contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama