Por el respeto y contra la discriminación, desde el colegio

Barrio Vivo ha podido participar durante este mes de marzo con niños de los colegios de nuestro barrio en interesantes actividades por el respeto entre alumnos.
Los estudiantes de los colegios públicos Valderrabé y Padre Jerónimo y miembros de esta asociación asistieron a una obra de teatro, La Montaña Azul, para la educación por el respeto entre todos los alumnos. Se trataba de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Algete para  promover la igualdad durante el mes de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tras la obra, durante dos jornadas, dos voluntarias de Barrio Vivo estuvieron con los alumnos más jóvenes de primaria, explicándoles cómo actuar ante el acoso o la discriminación entre compañeros del colegio, y animándoles a jugar todos juntos aunque fueran diferentes: rubios, altos, pequeños, morenos, de aquí, de allá, niños, niñas, con gafas, con trenzas... Después del taller, invitamos a todos los pequeños a plasmar en un dibujo lo que habían entendido, y ellos, que todo lo aprenden, así de bien lo hicieron.

Desde el 8 al 15 de marzo, los dibujos de estos niños y también los de otros colegios e institutos, estuvieron expuestos en la Escuela de Música Andrés Segovia para que todos los vecinos pudieran aprender también sobre tolerancia y respeto.

Gracias a los alumnos, profesores, al grupo de teatro y al ayuntamiento por su iniciativa y participación. Y gracias especialmente a Reyes, de Barrio Vivo, por su dedicación en la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente