Nueva iniciativa popular en Algete: perros y vecinos contentos

Hoy un grupo de vecinos se ha dirigido a esta asociación para promover con más fuerza una iniciativa en la que llevan trabajando hace tiempo. Se trata de convencer al gobierno municipal de que acondicione un parque canino, una zona vallada donde los perros puedan disfrutar a sus anchas sin perjudicar el paseo y tranquilidad de otros vecinos.

Las promesas de la alcaldesa
Conscientes de que no es una urgencia ni prioridad en los graves momentos económicos que vive el consistorio, lo único que piden los vecinos es que se cerque un terreno en Algete que tenga luz en las tardes invernales y alguna papelera para los excrementos caninos.
Por su parte, la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, acaba de hacer unas declaraciones a un medio local, en las que asegura que ya se tiene previsto el terreno y durante el 2013, el parque estará disponible. El problema es que estos vecinos, que llevan tiempo demandando este servicio, reclaman más transparencia y agilidad en la gestión y creación del parque. Y es que, en los presupuestos para el próximo año, no hay ninguna partida para esta actuación, de ahí sus dudas razonables. Por lo tanto exigen un compromiso más consistente con datos concretos sobre la superficie del futuro parque y la fecha probable de apertura.

Recogida de firmas
La agrupación de vecinos está llevando a cabo una activa campaña de recogida de firmas por comercios del pueblo para conseguir las 2.100 firmas necesarias para que el asunto se pueda discutir en pleno municipal. Cualquier vecino que apoye esta propuesta puede dejar su rúbrica en las hojas disponibles en Carrefour, Imprenta y Supermercado J. Márquez, ambos situados en C/ Palomares, los kioscos de prensa del pueblo, los centros veterinarios del Cigarral y de M. Amor, y la tienda de Animales en la calle Valdeamor.

Cita en Parque Europa
El sábado 15 de diciembre, a las 12.00 h.,  este colectivo de vecinos se va a reunir en el Parque Europa de Algete, donde manifestarán públicamente su reivindicación, y grabarán un vídeo para  convencer a las autoridades municipales de la necesidad de este servicio, que asegurará una mejora en la convivencia de todos lo vecinos del pueblo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama