Acción vecinal por un barrio limpio en Algete

Ha sido una mañana lluviosa, pero el mal tiempo no ha impedido que un grupo de vecinos empapelara farolas y paredes del barrio con carteles. Se trata de la campaña que llevan a cabo cada cierto tiempo amigos de la asociación Barrio Vivo para concienciar a los dueños de perros de que recojan los excrementos de sus mascotas.

Si en tu calle tienes este problema, puedes actuar. Imprime carteles respetuosos y pégalos por tu barrio. Es un método bastante eficaz. Si quieres carteles como los que ves en las fotos, pídelos en infobarriovivo@gmail.com.

Comentarios

  1. Me parece muy bien. Yo vivo en Algete, tengo perro y, de verdad, NO CUESTA NADA RECOGER LOS EXCREMENTOS. Y si no, el que no quiera, que no tenga perro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Cecilia, es verdad no cuesta nada. Si queréis carteles pedirlos en este email: infobarriovivo@gmail.com y os mando los mando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He visto el articulo en la Guia Norte, y creo que es una decisión acertada el ir poniendo las cosas en su sitio, es una verdadera pena que las mascotas sean las culpables de la situación, cuando realmente son los cuidadores los que deberían tomar conciencia, pero como no la toman hay unas ordenanzas municipales que se deberían cumplir,hay una grandiosa partida en los presupuesto para la policía municipal (54), no solo para multar coches, tienen otros deberes que cumplir.

    1º Habría que tener un censo de las mascotas en el municipio
    2º Supervisar las cartillas sanitarias y sobre todo las razas peligrosas
    3º Recaudar una tasa municipal por animal
    4º Hacer un seguimiento de las ordenanzas municipales, obligar a cumplirlas
    5º Se permite con una gran desidia los animales en los parques y jardines munipales

    Manuel García Santos

    Creo que el día 15 del presente se celebrará un pleno municipal


    Saludos y adelante por la iniciativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente