Crónica de una carrera anunciada

Este domingo, 27 de noviembre, un nutrido grupo de atletas de todas las edades han participado en la primera carrera popular solidaria organizada por la asociación Barrio Vivo.
El día amaneció radiante y claro. El camino estaba en su punto, ni muy seco, ni embarrado, con la sierra en el horizonte y rodeado por las verdes colinas algeteñas. Desde las 10.30 de la mañana fueron llegando vecinos de Algete, Madrid, y otros pueblos de la Comunidad madrileña para inscribirse en este cross cuya recaudación ha ido íntegramente a la organización Médicos Sin Fronteras. En una sola mañana, la recaudación ha ascendido hasta los 250 euros.

En la categoría infantil "Conejos", con participantes de 6-8 años, el vencedor ha sido Pablo Torralba Ochoaerrarte, de 7 años. En la categoría "Liebres" (de 9-11 años), el primer premio lo ha obtenido Isabel Muñoz Luján (11 años).

Mamuts en Algete
Bajo este nombre de antiguos gigantes paquidermos, los 15 participantes adultos, hombres y mujeres, tomaron la salida hasta llegar a la fuente del cruce de los cuatro caminos. Tras rodear al cuentavueltas, sacrificado miembro de la organización, tomaron el mismo camino de vuelta.
El primero en llegar fue Javier Pascual, seguido muy de cerca por el joven Antonio Muñoz (de 14 años), y Juan Torralba González que quedó en tercera posición.
Los premios fueron otorgados por diferentes miembros de la corporación municipal y de Barrio Vivo. Además de los correspondientes trofeos y camisetas donadas por MSF para los ganadores, todos los participantes infantiles se llevaron a casa un diploma expedido por el Ayuntamiento.

Barrio Vivo quiere dar las gracias por su participación a todos los atletas. También destacar la labor de los voluntarios que han apoyado el evento, y los comercios (Panadería Montesoro y Frutería Montesoro) que regalaron agua y fruta a los agotados corredores. Con vuestra aportación MSF podrá tener más medios para realizar mejor aún su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente