No pases de largo, te podría pasar a ti...

De ahí nuestra inquietud por aprender, y por poder actuar con celeridad y precisión la próxima vez.
Yo creo que hoy estamos un poco más tranquilos, más seguros. Hemos aprendido básicamente a lavar heridas, a identificar a una persona consciente de una inconsciente, a utilizar un desfibrilador básico, a tratar quemaduras, a actuar ante un atragantamiento mediante la maniobra de Heimlich, a dar un masaje cardiaco si alguien entra en parada... En definitiva a ofrecer los primeros auxilios a alguien que lo necesita.

El curso lo dieron de forma voluntaria dos técnicos de Protección Civil de Algete, Cristina y Ángel, a quienes desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento, no solo por los conocimientos transmitidos, sino por hacer el curso ameno y práctico. Gracias también al Ayuntamiento por prestarnos las instalaciones, y a los trabajadores de la cantina por ofrecernos cafés hasta en sábado por la mañana.
Gracias también a los vecinos que quisisteis dar el curso, por vuestro interés por ayudar a los demás y por las bolsas de comida que trajisteis que van directas al Banco de Alimentos para familias necesitadas de Algete. Y a los que no pudisteis apuntaros en esta ocasión, podéis pedirnos información sobre las siguientes sesiones. ¡Ya se están preparando nuevos cursos!
Comentarios
Publicar un comentario