Batida ecológica: objetivo cumplido
 Hoy día 30 de septiembre, vecinos de Algete y amigos de la asociación Barrio Vivo nos hemos unido para dar un paseo especial desde el pueblo hasta las lagunas de Cobeña. Nos hemos propuesto recoger la basura del camino, a la vez que disfrutábamos de un día de campo.
Hoy día 30 de septiembre, vecinos de Algete y amigos de la asociación Barrio Vivo nos hemos unido para dar un paseo especial desde el pueblo hasta las lagunas de Cobeña. Nos hemos propuesto recoger la basura del camino, a la vez que disfrutábamos de un día de campo. Objetivo cumplido: un clara y limpia y soleada mañana de otoño, ha sido el marco ideal para una excursión donde hemos llenado hasta ocho sacos grandes con desperdicios (latas, bolsas, casquillo de caza, botellas y hasta alfombrillas de coche). El camino ha quedado muy limpio y nosotros satisfechos.
Objetivo cumplido: un clara y limpia y soleada mañana de otoño, ha sido el marco ideal para una excursión donde hemos llenado hasta ocho sacos grandes con desperdicios (latas, bolsas, casquillo de caza, botellas y hasta alfombrillas de coche). El camino ha quedado muy limpio y nosotros satisfechos.Anécdotas: hemos coincidido con la carrera de duatlón de Cobeña: ciclistas y atletas nos aplaudían, al igual que nosotros también les animábamos.
 Los chavales, muy ecologistas y amigos de los animales, han podido disfrutar de varios corzos que se han cruzado por el camino, además de algún águila. Incluso han cogido (y devuelto) a algún cangrejo de río. Lo más triste es que también han visto a una liebre moribunda. Uno de los chavales emocionado la ha querido llevar en brazos hasta el veterinario y finalmente la hemos tenido que dejar en el campo, al convencerle de que ya no tenía solución.
Los chavales, muy ecologistas y amigos de los animales, han podido disfrutar de varios corzos que se han cruzado por el camino, además de algún águila. Incluso han cogido (y devuelto) a algún cangrejo de río. Lo más triste es que también han visto a una liebre moribunda. Uno de los chavales emocionado la ha querido llevar en brazos hasta el veterinario y finalmente la hemos tenido que dejar en el campo, al convencerle de que ya no tenía solución. Hemos disfrutado, conocido a nuevos amigos de la asociación y, sobre todo, hemos aprendido a no dejar desperdicios en el campo. Parece obvio, ¿verdad? Pues por lo visto nos queda mucho por aprender.
Hemos disfrutado, conocido a nuevos amigos de la asociación y, sobre todo, hemos aprendido a no dejar desperdicios en el campo. Parece obvio, ¿verdad? Pues por lo visto nos queda mucho por aprender.Pronto voleremos con una nueva acción.
Más info en www.barriovivo.blogspot.com
 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario