Nuevos proyectos sociales comienzan su andadura en Algete

Desde la concejalía de Asuntos Sociales y la de Juventud, nos convocaron para explicar de nuevo a los vecinos del pueblo la labor que Barrio Vivo está llevando a cabo, en especial el Banco de Tiempo. En esta ocasión a petición de la comisión de Juventud de Algete. Gustosos acudimos a la cita, pero por diversos motivos no pudo realizarse finalmente la exposición. Aun así aprovechamos para charlar y preguntar por los proyectos que se estaban moviendo en el pueblo.
Queremos informar de dos de ellos que nos hacen especial ilusión. Uno es el Banco de Tiempo del Ayuntamiento, un banco mucho más amplio que el de nuestro barrio, –que es bastante más modesto–, y que será  por tanto mucho más útil, pues tendremos más donde escoger. Igualmente será gratuito y administrado por el consistorio. Si finalmente se pone en marcha, creemos que es una iniciativa de gran importancia social en todo el pueblo. Por tanto os animamos a registraros ya para poder hacer uso de él.
El otro proyecto, ya bastante avanzado, es el de la creación de Huertos ecológicos en Algete. Estarán situados a lado del polideportivo. Junto con la inquietud de los jóvenes algeteños, varios miembros de esta asociación también habían solicitado este proyecto, así que tenemos que felicitarnos, porque ambas acciones van por buen camino. De hecho ya están los impresos de solicitud en la web del Ayuntamiento.
Otro de los programas ya en marcha es el espacio de trueque de libros "BLA". Los libros que ya no necesitemos, se podrán cambiar por otros, de manera que nuestras estanterías estén constantemente llenas de literatura fresca. Los usuarios y donantes seremos los vecinos, asociaciones y colegios.
El único requisito para participar será entregar un libro por cada ejemplar que se tome.
Podéis encontrar los impresos oficiales para registraros en cualquiera de estas iniciativas en la sección Juventud, aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama