Batida ecológica: objetivo cumplido

Hoy día 30 de septiembre, vecinos de Algete y amigos de la asociación Barrio Vivo nos hemos unido para dar un paseo especial desde el pueblo hasta las lagunas de Cobeña. Nos hemos propuesto recoger la basura del camino, a la vez que disfrutábamos de un día de campo.

Objetivo cumplido: un clara y limpia y soleada mañana de otoño, ha sido el marco ideal para una excursión donde hemos llenado hasta ocho sacos grandes con desperdicios (latas, bolsas, casquillo de caza, botellas y hasta alfombrillas de coche). El camino ha quedado muy limpio y nosotros satisfechos.

Anécdotas: hemos coincidido con la carrera de duatlón de Cobeña: ciclistas y atletas nos aplaudían, al igual que nosotros también les animábamos.
Los chavales, muy ecologistas y amigos de los animales, han podido disfrutar de varios corzos que se han cruzado por el camino, además de algún águila. Incluso han cogido (y devuelto) a algún cangrejo de río. Lo más triste es que también han visto a una liebre moribunda. Uno de los chavales emocionado la ha querido llevar en brazos hasta el veterinario y finalmente la hemos tenido que dejar en el campo, al convencerle de que ya no tenía solución.

Hemos disfrutado, conocido a nuevos amigos de la asociación y, sobre todo, hemos aprendido a no dejar desperdicios en el campo. Parece obvio, ¿verdad? Pues por lo visto nos queda mucho por aprender.

Pronto voleremos con una nueva acción.

Más info en www.barriovivo.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama