¡Este barrio funciona!

Vecinos, lo estamos consiguiendo. El barrio vive y convive cada día mejor. Si tenemos que hacer una breve crónica de cómo nos hemos movido para mejorar nuestro entorno, podemos hacerlo en pocas líneas. Desde septiembre del pasado año, no hemos dejado de actuar:
- Hemos abierto el parque Montesoro, cerrado durante muchos años y rehabilitado gracias a unos pocos vecinos aguerridos que nos pusimos manos a la obra para retirar escombros y adecentar las zonas infantiles.
- También aportamos nuestro granito de arena a Médicos Sin Fronteras para paliar la hambruna provocada por la sequía en Somalia. Fue a través de los fondos recaudados en la Carrera Popular Solidaria Barrio Vivo.
- Hemos realizado dos excursiones ecologistas a las lagunas de Cobeña, para recoger las basuras del camino y enseñar a nuestros pequeños que un campo limpio es un campo vivo.
- Hemos practicado el trueque como una alternativa al consumo innecesario. Fue en Navidad, en el evento Sile Nole que cada año se programa en La Casa Encendida.
- Las calles del barrio están ahora mucho más limpias de excrementos de perros, gracias a la pegada de carteles que se llevó a cabo en enero de este año.
- Y además hemos disfrutado con talleres de papiroflexia y reciclaje de papel, hemos puesto en marcha el Banco de Tiempo Barrio Vivo,  en este blog se han publicado noticias y consejos sobre problemas y soluciones en el barrio... Y lo que nos queda...

Seguimos trabajando. En este tiempo estival prepararemos nuevos retos y actividades para volver en otoño con más fuerza y nuevos proyectos. Si quieres participar, ¡mándanos tus sugerencias!

¡Gracias!
El equipo de Barrio Vivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama